Anécdotas y Curiosidades del Fútbol

Curiosidades del Futbol
Te contaremos algunas curiosidades del fútbol que quizás no sabías, que han ido dándose a lo largo de la historia del fútbol.

El origen de las reglas del fútbol

El fútbol como tal, nació a mediados del siglo XIX , con un origen marcadamente inglés. Aunque hay constancia de grabados antiguos de culturas precolombinas de América en el que se aprecia a personas jugando con algo parecido a un balón o en grabados en Asia con una especie de pelotas de cuero hechas con pellejos de animales. Origen Reglas del Fútbol El origen de las reglas del fútbol

Goleadas históricas

Sabemos que hay partidos más emocionantes que otros. Incluso partidos sin goles que terminan en empate técnico. Pero también , es más divertido cuando hay muchos goles. La mayor goleada de la historia en un partido de fútbol con categoría oficial fue en la Liga de Madagascar y el resultado fue : 149 goles a 0 . ¡Increíble! Goleadas Históricas Goleadas Históricas

El porqué de los números en los dorsales

Hasta 1928 los jugadores no llevaban ningún dorsal identificativo. Un entrenador del Arsenal, un gran teórico del mundo del fútbol, se dio cuenta que era un auténtico caos y se le ocurrió que los jugadores podrían ir numerados para ser identificados, tanto por los espectadores como por los periodistas. Numero Jugador Espalda Dorsal ¿Porqué llevan dorsales los jugadores?

Las tarjetas por parte de los árbitros

El creador de este método para realizar amonestaciones  a los jugadores fue Ken Aston, un árbitro inglés jubilado que tuvo la idea de una forma curiosa. Paró su coche en un semáforo y al ver las luces que todos conocemos,  se le ocurrió que una manera fácil  de que, tanto el jugador como el público asistente al partido, se diera cuenta que se le estaba amonestando era enseñándole una cartulina de color.
  • Amarillo: precaución, mandar calmar.
  • Rojo: peligro, expulsión.
Origen de las Tarjetas en el Fútbol ¿Cómo se crearon las tarjetas en el fútbol?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *