Beneficios del Uso de Ropa Casual y Deportiva

beneficios ropa deportiva
Vamos a analizar las mejoras en la salud que nos proporciona una ropa cómoda, que va más allá de la estética. ¿Sabías que llevar ropa cómoda puede cuidar tu cuerpo aunque no practiques deporte? Se trata de uno de los beneficios de la ropa deportiva y casual : mejorar la salud.

¿Qué beneficios nos aporta el uso de ropa casual o deportiva?

  • Favorece una mejor postura debido a su mayor elasticidad reduciendo el riesgo de contracturas.
  • Mejora la circulación sanguínea y reduce los riesgos cardiovasculares al estar más holgada, en la mayoría de los casos.
  • Disminuye la hinchazón, reduciendo los problemas de retención de líquidos
  • Cuidado de la piel. Para problemas dermatológicos es aconsejable una ropa transpirable, fresca. La ropa casual y cómoda ayuda en problemas como la dermatitis, sequedad, falta de transpiración.
  • Con un calzado deportivo, conseguimos una mejora de muchos problemas podológicos como las rozaduras, ampollas , problemas de fascitis plantares, dolor en las articulaciones.
Como veis , son muchos los beneficios a nivel físico que mejoran nuestra vida cuando llevamos una indumentaria deportiva. Pero lo más sorprendente son las mejoras incluso a nivel emocional y psicológico. El bienestar emocional que se traduce en llevar unas prendas que te hagan sentir bien en todo momento, nos lleva a mejorar el nivel de endorfinas (la hormona de la felicidad) que resulta clave para combatir una terrible enfermedad como es la depresión. La libertad de movimientos que te permite llevar esta ropa cómoda, hace que puedas afrontar las acciones cotidianas como mayor entusiasmo y comodidad, con lo que nos vuelve a todos más motivados en el día a día. El estrés se reduce e incrementamos más nuestra actividad física con lo que mente y cuerpo están muy conectados. El sueño se hace de mayor calidad. Aunque nos resulte sorprendente nuestro estilo de vestir dice mucho de nosotros . Habla de cómo te cuidas, lo importante que es la salud física y emocional.
Podemos afirmar sin lugar a dudas que un estilo de vestir deportivo y casual nos hace más felices.
Así que ya lo sabes, incorpora más ropa cómoda  de calidad a tu armario y ganarás en calidad de vida.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *