Cómo entrenar al fútbol en casa

Entrenar Futbol

Ahora que no tenemos la seguridad de poder entrenar como antes, con libertad de horarios y acompañantes, debemos adaptarnos a lo que en estos nuevos tiempos nos ofrece.

Sólo necesitamos un balón, ganas y algo de espacio. El caso es no perder la forma que tenemos o empezar desde cero.

La práctica de los toques de balón

Lo más importante es que el balón no toque el suelo. Debe estar siempre en continuos pases de rodilla, hombro, cabeza y empeine. Juega con ello varias veces, diviértete , disfruta.

Realiza carreras con la pelota

Para esta actividad necesitas algo más de espacio y movimiento. Se empieza con series de carreras suaves, sencillas, tranquilas, para ir aumentando la intensidad, realizando una más explosiva, más rápida e intensa. Intenta hacer este ejercicio , pero cuando subes la intensidad trabaja en esquivar a un supuesto contrario que te quiere quitar el balón.

Estos ejercicios son los más sencillos para todos los futbolistas aficionados, deportistas y practicantes del futbito. Incluso para los niños es muy divertido.

Este entrenamiento es básico, sencillo y es para trabajar con nuestro propio peso y sin ningún material , salvo un balón o pelota.

Para realizar entrenos más exhaustivos a la mejora del futbolista , tendríamos que tener alguna compra preparada e incrementar un poco los materiales.  Podríamos ayudarnos con bandas elásticas de resistencias, balón grande de yoga, pesas, rueda abdominal…

Lo fundamental es la constancia

Este entrenamiento habrá que organizarlo como los futbolistas que entrenan para equipos. Lo primero es fijar una fecha y plantearse una meta importante.  Con 3 ó 4 veces por semana es más que probable que sea suficiente, es una rutina no muy exigente y tanto para fútbol masculino como femenino.

Nuestro objetivo será realizar todos los ejercicios con la mejor técnica posible por ello es bueno las primeras veces aprenderlos con un entrenador profesional. Después una vez aprendidos lo puedes hacer tú solo. Lo más importante es tener una técnica impecable.  

¿Cómo estructurar el entrenamiento en casa?

Bloque de calentamiento: Mezclaremos unos estiramientos dinámicos y movilidad articular junto a unos ejercicios que preparan todo tu cuerpo mediante ejercicios diseñados para trabajar de forma ligeramente.

Bloques 1, 2 y 3: Cada bloque se compondrá de 3 ejercicios en los que intercalaremos distintos músculos. Serán ejercicios de cuerpo completo en los que trabajaremos como sistema. Es decir, no aislaremos los músculos

Bloque de core: Finalmente, en el bloque de core haremos ejercicios que permitan controlar todos nuestros movimientos y de carácter predominantemente isométrico. Es esencial no olvidar ningún bloque para que sean completos.

Las sentadillas , los abdominales, la plancha pueden añadirse a estos entrenamientos.

Estiramientos

Para luego recuperar lo más importante es el proceso de estiramiento dinámico para que los músculos se recuperen . Una adecuada alimentación e higiene del sueño complementan esta rutina básica pero completa de ejercicios.

Usa la Ropa de PVB9 para Entrenar al Fútbol

No te olvides para estos entrenos de ponerte una camiseta suave de algodón fino y unos jogguers o un pantalón corto en verano. En nuestra web tienes un montón de ideas para entrenar cómodo y con ropa deportiva de calidad que favorecen en esta disciplina deportiva.

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