El Fútbol, Más Allá de un Juego

Curiosidades del Futbol

Desde los años 60 del pasado siglo, el fútbol ha sido considerado el deporte rey. El aumento de los amantes de este deporte ha ido “in crescendo” desde el siglo XX, hasta llegar a nuestro siglo lleno de interés que mueve millones de personas.

El fútbol es algo más que un simple deporte, porque estamos hablando de mucha pasión, cientos de negocios, un gran espectáculo, emoción y muchos intereses comerciales.

Curiosidades y anécdotas del fútbol

Con más de 1 siglo de historia muy intensa, el fútbol nos ha traído un gran número de cosas curiosas y anécdotas que los seguidores de este deporte lo disfrutan con pasión en todos los momentos que la pelota y sus 11 jugadores van al césped del campo.

Hoy en día televisión y fútbol casi no existirían uno sin el otro, pues las retransmisiones de los partidos más importantes son vitales para las grandes cadenas de televisión.

Este deporte alimenta espacios , formatos especializados, bloques diarios en los informativos de televisión y muchos minutos de emisión.

Pero…

¿Sabéis cuándo fue la primera vez que se retransmitió un partido de balompié?

Pues nos tenemos que retrotraer nada más y nada menos que al mes de abril de 1937.

Fue realmente curioso el partido porque enfrentaba un mismo equipo, el Arsenal y jugaba, titulares frente a suplentes.

Es innegable que mucha de la historia del fútbol tiene su origen en Reino Unido, uno de los países pioneros en el que este deporte tiene gran presencia entre la población.

Incluso el célebre escritor Sir Arthur Conan Doyle fue portero de un equipo muy importante e histórico de Gran Bretaña.

Todos sabemos que lo más celebrado en un partido son los goles. El momento en que la pelota entra por los palos de la portería es lo que más se recuerda.

¿Sabéis cuál es el record del mundo con más goles en un partido realizados por un mismo jugador?

Está en manos de  Ronaldinho Gaúcho, un jugador de Brasil que metió nada más y nada menos que 23 goles en un solo partido. Es un récord que todavía, en estas fechas no ha sido batido y que sigue vigente.

¿Sabías cuál ha sido el partido más largo de la historia?

La duración normal de un partido de fútbol no suele excederse, salvo prórroga de 90 minutos.

Pero ha habido algún encuentro que se ha necesitado más de un día para celebrarse, con la curiosidad que fue el partido más largo de la historia que duró 36 horas y fue por una causa benéfica.

¿Hasta qué punto influye la política en el fútbol?

A veces, la política se ha metido por medio en algún partido. Y más que la política, los regímenes totalitarios.

En el año 1934 , Mussolini amenazó a los jugadores de la selección italiana que si no ganaban en Europa , podrían ser ajusticiados.

Evidentemente, Italia ganó, no sabemos si por la amenaza tan fehaciente o por su buen juego, pero la victoria se la llevaron a casa.

¿De dónde vienen los números en la espalda de los jugadores?

Los números que hacen tan famosos hoy en día a los jugadores que llevan en su camiseta , no estuvieron siempre en el juego del fútbol.

No fue hasta el mundial de Suiza de 1954 donde se incorporaron los números en la espalda de las camisetas de los futbolistas.

Los comentaristas de televisión no sabían muy bien quien metía gol o realizaba el juego y se hizo este sistema de identificación para facilitar la labor de los periodistas.

Son muchas las curiosidades y anécdotas del fútbol que han surgido a lo largo de los años.

Iremos desvelando muchas más en próximos post. Porque hay un montón de cosas que no sabemos de este deporte.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *