El origen de las reglas del fútbol

Origen Reglas del Fútbol

El fútbol como tal, nació a mediados del siglo XIX , con un origen marcadamente inglés. Aunque hay constancia de grabados antiguos de culturas precolombinas de América en el que se aprecia a personas jugando con algo parecido a un balón o en grabados en Asia con una especie de pelotas de cuero hechas con pellejos de animales.

No fue, sino por los años 1850 cuando comenzó a hacerse muy popular en muchas escuelas privadas de Gran Bretaña jugar al fútbol (balompié),  que por aquel entonces parecía una variante del rugby con estructuras menos agresivas. Para muchos de ellos, fue considerado un deporte elegante , de caballeros .

Origen Reglas Futbol

En 1848 se reunieron en el Trinity College de Cambridge representantes de varias escuelas para crear normas para todos y un reglamento para homologar el juego. Nació el reglamento de Cambridge. Y la evolución lógica de esto, fue una reunión en una taberna de Londres, el 26 de octubre de 1863 y se creó la Asociación del Fútbol (FA)  que ha llegado hasta nuestros días .

Todos los representantes lograron redactar el reglamento que ha permanecido casi intacto hasta nuestros días con las catorce primeras reglas básicas del juego de balompié.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *